DE LA PIEL A LOS HUESOS exposición

AnatomiaFragIII

El Palacio de la Escuela de Medicina presenta la exposición Adriana Calatayud. De la piel a los huesos. Recopilación de la obra fotográfica de la artista quien a lo largo de su trayectoria ha encontrado en la anatomía humana su inspiración y motivo, las relaciones entre el cuerpo como medio para estar en el mundo, la preocupación por conocer a fondo la materia que nos sustenta y el desocultamiento del mismo.

Un recorrido que permite transitar por las investigaciones de los anatomistas del Renacimiento fraccionando el cuerpo para descifrar su funcionamiento; yuxtaposiciones entre el pasado y el presente, convergencias entre técnicas de representación de la corporeidad, todo ello capturado por la lente de la artista.

En esta muestra conviven las fotografías de Calatayud junto con la colección de ceras del siglo XIX, pertenecientes a la Facultad de Medicina, Patrimonio Universitario. A partir de este diálogo entablado entre la colección permanente y la obra fotográfica; el Palacio de la Escuela de Medicina abre un espacio para que los artistas puedan reinterpretar el acervo del museo mediante propuestas diversas, con el propósito de evidenciar las relaciones existentes entre arte y ciencia, donde el cuerpo ofrece múltiples significados y lecturas.

Magaly Hernández

Curadora, México, 2012.

AnatomiaFragIIPEQ

Anatomía Fragmentada II, piezografía, 54×45 cm, 2011.

AnatomiaFragIPEQ

Anatomía Fragmentada I, piezografía, 78×90 cm, 2011.

AnatomiaFragIVPEQ

Anatomía Fragmentada IV, piezografía, 72×90 cm, 2011.

AnatomiaFragVPEQ

Anatomía Fragmentada III, piezografía, 54×45 cm, 2011.

Advertisements

About this entry